“Expande la UAC visión de universitarios a través de las XI Jornadas de Cultura Emprendedora”

Publicado: Lunes, 11 de Septiembre de 2017 13:53 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

La Facultad de Contaduría y Administración “CP Luis Fernando Guerrero Ramos” de la Universidad Autónoma de Campeche realiza, del 11 al 13 de septiembre, las actividades de las XI Jornadas de Cultura Emprendedora, con el objetivo de proporcionar a la comunidad universitaria  las herramientas que les permitan fortalecer sus ideas de negocios y propiciar el acercamiento con las instituciones estatales, federales e iniciativa privada, que cuentan con programas de apoyo para llevarlas a cabo.

Se trata de una serie de conferencias y paneles que permitirán expandir la visión de los estudiantes sobre la importancia de la generación de empresas y que al mismo tiempo les brinda la oportunidad de acercamiento directo con quienes operan programas públicos de financiamiento, que cuentan con la experiencia en el ámbito de los negocios o conocimientos avanzados en el sector empresarial.

modulos/noticias/archivos/1160/files/IMG_1461.JPGSe estima que participarán en este evento alrededor de 576 estudiantes de nueve escuelas y facultades de la institución, entre los que se cuentan también los docentes que participa en el Taller de Emprendedores y Cultura Emprendedora, enmarcados en el programa UAC emprende!!!.

Para la UACam, impulsar la cultura emprendedora en sus alumnos significa un avance en el objetivo de consolidar la relación con el sector empresarial, lo que ha sido una constante durante la administración que encabeza el licenciado Gerardo Montero Pérez, rector de la institución, pues considera que esta será el impulso de la vida profesional de muchos universitarios que se sumarán  al esfuerzo de todos los campechanos por erigir un Campeche cada vez más próspero y cada vez más generoso.

En las actividades de las XI Jornadas de Cultura Emprendedora se cuenta con la participación del Instituto Campechano del Emprendedor, la Secretaría de Economía, el Consejo Coordinador Empresarial, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el Instituto Campechano, Formando Éxitos, Centro de Incubación de Empresas y Emprendedores, emprendedores locales y profesores e investigadores de la Casa de Estudios.

Entre los temas que se abordarán se incluyen “El ecosistema emprendedor y los universitarios”, “Consejo para emprender”, “¿Por qué registrar mi patente?”, “¿Cómo incubar mi proyecto de negocios en la UAC?”, “Trámites legales para la apertura de negocios”, “Networking personal y profesional”, “Plan de negocios, herramienta clave para el financiamiento” y “Simulador de costeo”.

En el acto inaugural del evento realizado en la sala “Lic. Guillermo González Galera”, participaron el Mtro. Fernando Medina Blum, secretario general de la UACam, la Mtra. Ileana Chávez Herrera, Directora de la Facultad de Contaduría y Administración, la ing. Raquel Fernández, en representación de la Delegación Estatal de la Secretaría de Economía y la CP Doriberth Veliz Rivero, en representación del Consejo Coordinador Empresarial.

Compartir en:




Noticias relacionadas: