“Facultad de Ingeniería de la UAC participa en programa de Hydrolatin-América 2017”

Publicado: Jueves, 14 de Septiembre de 2017 13:56 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

La universitaria Sandra Guadalupe Torres Mendoza, estudiante de octavo semestre del programa educativo de Ingeniero Civil y Administración de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche, participó en las actividades del programa Hydrolatin-America 2017, organizado de manera conjunta por la Universitat Politécnica de Catalunya (Barcelona, España), la Universitè de Nice Shopia Antipolis (Nice, Francia) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (Monterrey, México), realizado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Se trata de un  curso intensivo de investigación que tiene como objetivo promover los conceptos, metodologías, herramientas y buenas prácticas que son esenciales para la gestión sostenible del agua en América Latina. En esta ocasión se abordó el tema de las Inundaciones Urbanas, proporcionando a los participantes los conocimientos hidráulicos e hidrológicos, para lo cual se utilizó un software especializado que permite el estudio en zonas urbanas.

modulos/noticias/archivos/1162/files/Hydla3.jpgAl pronunciarse sobre la participación de la estudiante en este evento, el rector de la UACam, licenciado Gerardo Montero Pérez, destacó el interés que los jóvenes de todas las licenciaturas muestran en la búsqueda  de espacios que les permitan intercambiar conocimientos y consolidar su aprendizaje, lo que se logra respaldando su entusiasmo, apoyándolos dentro de las posibilidades de cada plantel y estrechando los vínculos con instituciones hermanas que los acogen gustosos.

“Cada uno de nuestros jóvenes recibe lo mejor de nosotros en la institución, nuestro esfuerzo es constante y es para ellos que son la razón de ser de nuestra Universidad; más allá de eso, es su interés por crecer el que los mueve a participar en foros de importancia como el que hoy nos ocupa, que aborda temas relevantes y les ayuda a construirse una visión diferente, que seguramente va a resultar en un innovador ejercicio de su profesión”.

 El curso Hydro Latin-America 2017 se llevó a cabo en el Instituto de Ingeniería Civil de la UANL. Se trata de la primera ocasión que este se realiza en el país y contó con la participación de 25 alumnos provenientes de universidades e institutos tecnológicos de México y Colombia. Como parte de las actividades se visitó la presa Rompe Picos “Corral de Palmas” ubicada en Santa Catarina, Nuevo León.

Compartir en:




Noticias relacionadas: