“Recibe Rector de la UAC a universitarias que realizaron estancia académica en Hospital de Houston”

Publicado: Jueves, 11 de Enero de 2018 13:49 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo Montero Pérez se reunió con las alumnas universitarias Karen Pérez Peniche y Rokeya Begum Azad, estudiantes del programa educativo de la Licenciatura en Fisioterapia, así como la catedrática Fátima del Rosario Lira Huchin, responsable de la Clínica de Fisioterapia de la Facultad de Enfermería, tras culminar su estancia académica  en el Hospital Memorial Hermann de Houston, Texas.

modulos/noticias/archivos/1198/files/DSC_9046.JPG

En la reunión celebrada en la Sala de Protocolos de la Torre de Rectoría, en la que también participaron los padres de familia de las jóvenes, Montero Pérez les agradeció a nombre de la comunidad universitaria, el excelente papel desempeñado durante su estancia en el extranjero, que contribuye al prestigio que a diario construye la UACam y abre las puertas para que otros estudiantes accedan a este tipo de oportunidades.

Destacó la capacidad y el entusiasmo de las estudiantes y catedrática para aprovechar la oportunidad y confianza otorgada, y las exhortó a dar continuidad a este proceso formativo aplicando lo aprendido en favor de sus pacientes y replicando sus conocimientos en beneficio de sus compañeros, con lo que se busca también incentivarlos en la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional.

Las alumnas universitarias Karen Pérez Peniche y Rokeya Begum Azad, así como la catedrática Fátima del Rosario Lira Huchin, quien es responsable de la Clínica de Fisioterapia de la UACam, recibieron recientemente la Multicertificación Internacional en Fisioterapia y Rehabilitación que otorgan países como los Estados Unidos, México, Colombia y Perú, por su desempeño en el proceso de actualización de sus técnicas para brindar una mejor atención a sus pacientes.

modulos/noticias/archivos/1198/files/DSC_9031.JPGEn su oportunidad, la docente y estudiantes agradecieron al rector y autoridades de la institución el apoyo otorgado para la realización de la estancia,  destacando también el trato que los académicos de aquel país les otorgaron. Se dijeron listas y con nuevas ideas que aportar para con sus compañeros de clínica y estudiantes, con lo que responderán a la gran responsabilidad puesta en sus manos, que a su vez resultará en beneficios para la población campechana en general.

Por su parte la Mtra. Karina Muñoz Canché, directora de la Facultad de Enfermería, agradeció el apoyo del rector al plantel que dirige, lo que permite vivir experiencias que amplían la visión de lo que se puede hacer en materia de fisioterapia en beneficio de la población.

Compartir en:




Noticias relacionadas: