“Hospital de Houston reconoce labor de la UAC y certifica a alumnas de Fisioterapia”

Publicado: Miércoles, 10 de Enero de 2018 13:32 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

Las alumnas universitarias Karen Pérez Peniche y Rokeya Begum Azad, así como la catedrática Fátima del Rosario Lira Huchin (Responsable de la Clínica de Fisioterapia), recibieron la “Multicertificación Internacional en Fisioterapia y Rehabilitación” por parte de los países de Estados Unidos, México, Colombia y Perú, en un evento realizado en el Houston Community College, en Houston, Texas.

En este marco, el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo Montero Pérez, recibió reconocimiento por vinculación Internacional, al igual que la Mtra. Karina A. Muñoz Canché, directora de la Facultad de Enfermería de la UACam.

modulos/noticias/temporal/RLiMVHXb/files/IMG-20171219-WA0001.jpgLas alumnas universitarias, estudiantes del programa educativo de la Licenciatura en Fisioterapia, así como la catedrática Fátima del Rosario Lira Huchin, responsable de la Clínica de Fisioterapia de la Facultad de Enfermería, realizaron una estancia académica de tres meses en el Hospital Memorial Hermann de Houston, Texas, con la finalidad de actualizar sus técnicas y procesos para brindar atención a pacientes, enfocándose a personas que han sufrido algún problema de amputación. De la misma forma, la responsable de la clínica visitó el área de robótica del hospital para estructurar acciones universitarias en beneficio de la sociedad campechana.

Sobre los reconocimientos recibidos, el rector de la UACam manifestó su agradecimiento y disposición para seguir participando en este tipo de actividades y corresponder, con el alto desempeño de sus alumnos y maestros, a la confianza que ha mantenido las puertas abiertas para el aprendizaje en las instituciones de aquel país. “Son nuestros alumnos, con su talento y entusiasmo, nuestra mejor forma de mostrar nuestra gratitud y ánimo por formarnos y ser parte de un esfuerzo que habrá de servir a la colectividad mundial”, enfatizó el rector.

Al evento asistieron el Lic. Oscar Rodríguez Cabrera, Cónsul General de México en Houston,  Ph.D. Melissa N. González, Presidenta Interina del Southeast College, Dr. Julio Cesar Rojas Quintero, Director Ejecutivo del International Medical Program Houston, Lic. Daniel Espinoza en representación de la Ministra Fátima Trigroso, Consul General Adscrita de Perú en Houston y la MCE. Karina A. Muñoz Canché, Directora de la Facultad de Enfermería, en representación del Lic. Gerardo Montero Pérez, Rector de la Universidad Autónoma de Campeche.

Compartir en:




Noticias relacionadas: