“Brindan en la UAC curso sobre manejo de silla de ruedas a alumnos de Fisioterapia”

Publicado: Jueves, 14 de Diciembre de 2017 13:06 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

Alumnos del  tercer semestre del programa educativo en Fisioterapia que se imparte en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Campeche, participaron en las actividades del curso “Uso y manejo de la silla de ruedas”, impartido por la Asociación civil “Rompiendo barreras” en coordinación con el  Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Campeche “Profa. Elsa María San Román de Sansores” (CREE).

modulos/noticias/archivos/1192/files/DSC_8726.JPG

Se trata de 16 jóvenes que recibieron capacitación como parte de su ruta de formación y en el marco de la materia “Barreras arquitectónicas”, que aborda las formas en que el entorno y la infraestructura afecta a las personas con alguna discapacidad. Estas acciones están encaminadas a que el alumnos logre, en su trato profesional con un paciente, brindarle la información y asesoría acerca del manejo de una silla de ruedas.

“Que nuestros futuros profesionistas conozcan y a través de estas acciones asuman el rol de las personas que enfrentan situaciones físicas que requieren un mayor esfuerzo, le dará una visión diferente a cada uno de ellos  y un valor agregado a su trabajo profesional. Nosotros continuaremos acompañándolos en su proceso formativo allegándoles las herramientas necesarias para que logren reconocer sus talentos, conjugarlos con los conocimientos y dar forma a profesionales con un alto sentido humanista”, opinó el rector de la UACam, licenciado Gerardo Montero Pérez.

modulos/noticias/archivos/1192/files/DSC_8749.JPGEl curso “Uso y manejo de la silla de ruedas”, fue impartido por la Asociación civil “Rompiendo barreras”, que encabeza su presidente, Ing. Diego Ávila Martínez, en conjunto con el licenciado en Rehabilitación Manuel Gamboa Cardeña, del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Campeche. (CREE).

Los alumnos, bajo la coordinación de la catedrática Rocelia Ruiz Rodríguez, encargada de la Comisión de Formación Continua, recibieron instrucción acerca de las formas de desplazamiento del paciente de una manera práctica y didáctica, con actividades como recorridos y uso de rampas y escaleras, zigzag e impulso, práctica de deporte y situaciones de recuperación en caídas, además de pláticas de sus instructores.

Compartir en:




Noticias relacionadas: