Participa Rector de la UACam en II Foro de Rectores México - China

Con el objetivo de incrementar la movilidad académica de docentes y estudiantes entre México y China se llevó a cabo el II Foro de Rectores de Universidades e Instituciones de Educación Superior México – China que permitirá el intercambio científico, tecnológico y académico fomentando la innovación, así como el desarrollo económico, social y cultural entre ambos países.

modulos/noticias/archivos/1108/files/IMG-20170329-WA0006.jpg

Celebrado en la ciudad de Pekín bajo el título “Universidad y Nación Innovadora”, el foro incluyó una Mesa de Movilidad Estudiantil y Docente, moderada por el Lic. Gerardo Montero Pérez, Rector de la Universidad Autónoma de Campeche, en la cual participaron instituciones de educación superior chinas y mexicanas.

modulos/noticias/archivos/1108/files/IMG-20170329-WA0005.jpgEn su participación, Montero Pérez destacó la importancia de trabajar en la internacionalización de vínculos de cooperación entre socios comerciales, siendo China el segundo socio comercial de México. Por ello, hizo énfasis en el objetivo de desarrollar conocimientos, competencias y habilidades profesionales en jóvenes universitarios que permitan una visión global de la educación y la cultura como antídoto ideal contra la discriminación, la intolerancia y el no respeto a los derechos.  “La cooperación internacional entre las instituciones de educación superior es una consecuencia de la naturaleza del conocimiento contemporáneo, que no tiene fronteras”, añadió

modulos/noticias/archivos/1108/files/IMG-20170329-WA0007.jpg