“Se adjudica alumno de la UAC primer lugar en Congreso Internacional”

El estudiante de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Campeche, Eider Pool Loría,  se adjudicó el Primer Lugar en la categoría Caso clínico Nivel pregrado en el IV Magno Congreso Internacional en Estomatología efectuado en la ciudad de Puebla, al participar con el trabajo de investigación denominado "Queilitis Actínica: serie de casos en población campechana”, bajo la asesoría de la M. en C. Ixchel Maya García.

modulos/noticias/archivos/1120/files/DSC_0140.jpgAsí lo dio a conocer el rector de la UACam, licenciado Gerardo Montero Pérez, quien destacó que de nueva cuenta los alumnos y catedráticos del plantel universitario logran destacar en un evento que reunió a 31 investigadores provenientes de 13 instituciones, dando muestra de su capacidad y talento, así como de la pertinencia y calidad de los programas educativos que los forman.

“Para los universitarios, enterarnos de los triunfos de quienes forman parte de nuestra comunidad es asumirlos como propios. Y de hecho lo son. Cada medalla, cada reconocimiento, cada trofeo, es recompensa a la dedicación y el esfuerzo de quien lo obtiene e inyecta entusiasmo para ir por mas, lo que finalmente resultará en hombres y mujeres cuyos talentos sean capaces de beneficiar al máximo a la sociedad a la que se deben. Ese es el triunfo de todos”, resaltó el rector.

El trabajo "Queilitis Actínica: serie de casos en población campechana”, sostiene que esta es una enfermedad asociada a rayos UV donde el tipo de piel, las horas de exposición solar y hábitos nocivos influyen en el incremento del riesgo para padecer lesiones malignas como carcinoma oral de células escamosas, destacando que existe escaso conocimiento sobre la enfermedad en los pacientes, por lo que se contempla facilitar pláticas e información a través de folletos educativos.

La investigación fue elaborada por Eider Pool Loría, quien fungió como expositor, con la colaboración de Jesús Alcocer Estrada. Como asesor principal participó la Dra. Ixchel A. Maya García, con la asistencia de la Dra. Guadalupe Ordoñez Chávez, Dra. Amaly E. Sánchez Marfil y Dr. Juan José Carrillo Sánchez.