“Toma protesta Rector de la UAC a siete nuevas directivas estudiantiles”

Toman protesta las nuevas directivas de las Sociedades de Alumnos de las Facultades de Derecho, Ciencias Sociales, Medicina, Humanidades, Contaduría y Administración, Enfermería y la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Campeche, en un acto protocolario encabezado por el rector de la institución, licenciado Gerardo Montero Pérez.

modulos/noticias/archivos/1158/files/DSC_8666.JPG

Acompañado por el Presidente de la Federación Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Jaime Boeta Faro, el rector exhortó a los estudiantes a aprovechar la oportunidad que su comunidad les brinda, dando lo mejor de sí, con toda honradez, desplegando sus talentos, imaginación y creatividad, haciendo que su paso por esta organización sea recordada por su entrega y sus logros en la consecución de una universidad más grande, más pertinente y más competitiva.

Montero Pérez refrendó su fe en la universidad pública como institución que no sólo es creadora de conocimiento, sino la puerta por donde muchos jóvenes acceden a la ciencia, al deporte y a la cultura,  es puente cierto a mejores niveles de bienestar y principal promotora de una positiva movilidad social y, por ende, sólido pilar en la construcción de una sociedad más equitativa.

“Estoy convencido que la academia es fundamental en la universidad, por ello trabajamos para que todos nuestros programas de estudio estén debidamente evaluados y acreditados, hemos firmado convenios con diversas instancias para que nuestros estudiantes puedan estudiar y consolidar sus conocimientos en instituciones educativas de otras partes del país y del extranjero y hemos ampliado la oferta de becas, lo que permite a muchos jóvenes continuar sus estudios pese a la estrechez económica de sus familias”, afirmó.

modulos/noticias/archivos/1158/files/DSC_8637.JPGSubrayó la  importancia que la organización estudiantil tiene para fortalecer los logros de la universidad, por lo que los llamó a sumar el talento y el vigor de su juventud al trabajo de todos los universitarios por lograr mayores avances académicos, que avalen la calidad de los conocimientos que imparte la UACAM y que son garantía para el mejor desarrollo de todos los jóvenes universitarios.           

En su oportunidad, el Presidente de la Fesauac, licenciado Jaime Boeta Faro, hizo un llamado a los nuevos dirigentes estudiantiles a practicar una política de puertas abiertas, invitando a todos los estudiantes a dialogar para conocer sus ideas y participar en sus respectivos equipos de trabajo para satisfacer sus necesidades y anhelos. “Estamos convencidos de hacer crecer la colaboración estudiantil como pilar fundamental para cumplir con nuestra vocación de servicio”, afirmó.

En el evento estuvo presente el Mtro. Fernando Medina Blum, Secretario General de la  Universidad Autónoma de Campeche y el José Matos Flores, Secretario General de la FESAUAC.