“Participa la UAC en el Fondo Climático de la Península de Yucatán A.C.”

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo Montero Pérez, participó en el acto de presentación del Fondo Climático de la Península de Yucatán A.C., organismo destinado a conjuntar esfuerzos de los tres estados firmantes: Yucatán, Quintana Roo y Campeche. Comprometiéndose estos a planear e implementar acciones conjuntas en materia de adaptación, mitigación y de reducción de la vulnerabilidad al cambio climático en la Península de Yucatán.

modulos/noticias/archivos/1156/files/20170901_104228.jpg

En el evento, realizado en la ciudad de Mérida, Yucatán, el rector de la UACam indicó que es  innegable que el progreso tecnológico ha tenido avances sin precedentes y que sus logros han permitido un significativo desarrollo de las ciencias en beneficio de la humanidad, pero también es cierto que éste ha implicado un alto precio en el equilibrio y la armonía de nuestro entorno físico, como consecuencia de los diferentes procesos de desarrollo y productivos derivados de las actividades humanas.

Dijo que el actual panorama de acelerado deterioro ambiental nos obliga a una reclasificación de nuestras prioridades nacionales y regionales basadas en la perspectiva del desarrollo sustentable, el cual nos da la expectativa de reducir al máximo los efectos nocivos de la actual actividad humana.

modulos/noticias/archivos/1156/files/20170901_104000.jpg“La Universidad Autónoma de Campeche, como institución pública, se suma  con gran convicción a las acciones que frente al cambio climático acuerde el Fondo Climático de la Península de Yucatán A.C., convencidos que juntos sabremos de encontrar soluciones a la compleja problemática del deterioro ambiental de nuestra región y así plantear alternativas reales de convivencia y producción sustentable”, subrayó.

Montero Pérez destacó también el trabajo desarrollado en el tema del medio ambiente por el  programa institucional “YUM KAAX”  de la Autónoma de Campeche, actualmente certificado bajo la Norma ISO 14001-2004.

El Fondo Climático de la Península de Yucatán A.C, es una alianza público- privada de alcance regional que promueve mecanismos eficientes y transparentes de financiamiento para acciones de adaptación y mitigación al cambio climático en la Península de Yucatán.

modulos/noticias/archivos/1156/files/20170901_104820.jpg

En el acto estuvo presente el Dr. José de Jesús Williams, Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán y el Mtro. Ángel Ezequiel Rivero Palomo, Rector de la Universidad de Quintana Roo.