“Celebra Facultad de Humanidades de la UAC 30 años de labor docente”

En el marco del XXX Aniversario de la fundación de la Facultad de Humanidades, el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo Montero Pérez,  entregó reconocimientos a ex directores y docentes fundadores del plantel, en una ceremonia realizada en el cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz”.modulos/noticias/archivos/1167/files/DSC_6294.JPG

Durante su intervención en el acto, Montero Pérez dijo que la Facultad de Humanidades se ha instituido  en resguardo de los valores esenciales del quehacer universitario, espacio donde es posible ampliar horizontes y palpar lo humano no como algo trazado y limitado por un destino, sino como un amplio universo de posibilidades en el que el ser humano se puede pensar y asumir como un sujeto capaz de su auto- construcción.

Afirmó que este plantel hoy cobra mayor relevancia al poder afirmar con pleno convencimiento la pertinencia de las humanidades para este mundo convulso y degradado y, reclamar con orgullo, el lugar privilegiado que le corresponde a nuestras disciplinas en la ingente tarea de rescatar los valores de la civilización y promover rutas hacia el desarrollo de nuevas formas de pensamiento que acompañen la vida comunitaria del futuro.

“Hoy la Facultad de Humanidades representa para nuestra universidad un bastión de invaluable valor, pues es el oasis donde el espíritu universitario se renueva y se nutre, crisol donde se forja no sólo el conocimiento académico, sino la fortaleza de nuestras raíces e identidad”, destacó.

Por su parte, la Mtra. Norma Evangelina Lozano Reyes, directora del plantel, señaló que muchos han sido los desafíos que se han librado, los proyectos trazados y metas alcanzadas, pero sin duda el mayor logro son los 2 mil 52 egresados en las licenciaturas en historia, literatura y psicología, que hoy destacan en sus campos de acción en nuestra comunidad, integrándose al desarrollo humanístico de Campeche y México.

Indicó que la UACam trabaja continuamente en la innovación de los programas de estudio y en un plan de mejora continua que amplíe la mirada en el contexto de la formación académica, destacando que las certificaciones y acreditaciones de que hoy goza la facultad son insignias que la distinguen entre las universidades del país y la comprometen aún más con la sociedad campechana.

modulos/noticias/archivos/1167/files/DSC_6241.JPG

En el acto, recibieron reconocimientos los exdirectores del plantel, Profr. Carlos H. Flores Cuevas, Dr. José Alberto Abud Flores, Dr. José Manuel Alcocer Bernés, Dra. Eulalia Hernández García y licenciada Aracely May Canul. La Dra. Ela Alfa Díaz Vargas, Profr. José Sahuí Triay, licenciado José Hernández Ramos y la Profra. Guadalupe Montero Canto, fueron reconocidos como docentes fundadores del plantel.

En la ceremonia estuvo presente el Mtro. Fernando Medina Blum, secretario general de la UACam, el licenciado Juan Antonio Renedo Dorantes, Decano de la Universidad Autónoma de Campeche y el Mtro. Víctor Maste Pantí, secretario académico de la Facultad.